in ,

ME ENCANTA!ME ENCANTA!

Los suecos LUCIFER presentan su obra más tenebrosa.

A los daneses LUCIFER solo les ha llevado 19 meses dar continuidad a la que era su última publicación.

Existe lo que parece una moda entre las bandas, pues muchas se apuntan a publicar nuevos discos apenas un año después de su último lanzamiento. Seguramente, la pandemia del Covid tiene mucho que ver con esto, pues es evidente, que la falta de giras llevo a muchos artistas a crear y crear nuevo material, durante los meses de encierro.

Los suecos LUCIFER no son una excepción, y solo les ha llevado 19 meses dar continuidad a la que era su última publicación, Lucifer III. La presencia de Nicke Andersson no solo ha tenido un efecto en la productividad del grupo, sino que parece que ha terminado por imponer su férreo ritmo de trabajo como ya hizo en Imperial State Electric. Así pues, Lucifer IV nos vuelve a traer su sonido tan característico muy a lo hard rock de los 70’s, con unos toques potentes muy a lo Black Sabbath. Pero esta vez dan rienda suelta al que ya era uno de sus elementos diferenciales, su amor por todo lo siniestro.

La portada del nuevo Lucifer IV, ya lo deja claro con Johanna Sadonis crucificada. Con esta declaración de intenciones el grupo sueco presenta su nueva obra reafirmándose en su temática oscura y tenebrosa.

portada disco LUCIFER IV de LUCIFER

En LUCIFER IV, encontramos temas como ‘Archangel Of Death’, ‘Crucifix (I Burn For You’ y ‘Bring Me His Head’) que siguen la fórmula que tan bien les ha funcionado hasta el momento. Guitarras pesadas al frente de los temas, acompañando la gran voz de Johanna sobresaliendo como la reina del coro, y en la base del todo, la notable calidad de Nicke dirigiendo a la banda desde su batería.

Cada vez que escucho a LUCIFER, me enamora su propuesta setentera, muy a lo Black Sabbath, en ‘Wild Hearses’ y ‘Cold As Tombstone’ es donde podemos notar la gran influencia de los reyes oscuros. Ahí es donde los suecos se marcan los riffs más pesados, junto al tema ‘Phobos’, otro tema fantástico para disfrutar de sus guitarras.

En lucifer Lucifer IV han conseguido un resultado de lujo. Y a mi parecer, seguramente es el mejor trabajo de la banda por el momento. Si no los conocías y te va el hard rock setentero, no esperes más y lánzate a escucharlos.

¿Lo puntúas? ¿Bien o Mal?

Legend

Escrito por DanMonster

Co-fundador de MonsterJuegos y director de contenidos. También me encontraréis escribiendo si me dejo y encuentro el tiempo. Jugador veterano y como preferidos cualquier juego de estrategia o simulación de combate. Abrillantador de cascos de Stormtrooper a media jornada.

Token MONSTER1er POSTREY COMUNIDAD

Comments

Deja una respuesta
  1. Super buenos, nos los conocía. Me encanta este tipo de HardRock años 70. Bad Company, inicios Zeppelin, Deep Purple… Por el norte de Europa parece que está de vuelta este estilo.

  2. Hay que tienen talento, no como yo que si cojo la guitarra suena a un pato mareado vomitando. Y no digamos ya si me pongo a cantar

Deja una respuesta

Cargando…

0
El libro de Bobba Fett serie Disney+

Tráiler de ‘El libro de Boba Fett’

serie the acolyte

THE ACOLYTE, la próxima serie del universo Star Wars